Joysticks CTI Inductive Medical Cleanroom

  16/04/2018

Para salas limpias y entornos médicos, los joysticks médicos miniatura de CTI Electronics son los productos más confiables y duraderos disponibles en cualquier parte del mundo.

CTI anunció por primera vez su nueva línea de joysticks médicos recubiertos con parileno en 2015, diseñando con el propósito de reducir la propagación de enfermedades infecciosas.

El objetivo, un entorno más saludable y seguro para el personal médico y los pacientes, se lograría mediante la creación de productos que pudieran resistir la limpieza higiénica, la desinfección o la esterilización repetidas.

Compuesto por solo tres partes móviles, el eje, la guía de resorte y el muelle, estos componentes se pueden desinfectar fácilmente contra infecciones y virus, y tienen una barrera de protección impermeable contra agentes biológicos peligrosos.

Debido a que el revestimiento de parileno se aplica como un gas, penetra en espacios tan estrechos como 0,01 mm, lo que garantiza la mejor capa de revestimiento de película delgada. Estos joysticks médicos pueden soportar vibraciones, golpes, niveles altos de EMI / RFI, humedad, hongos y rocío.

La serie CTI F-Series utiliza tecnología de sensores de bobina inductiva, lo que significa que se evitan los problemas de deterioro de otras tecnologías de joystick. Se pueden usar en temperaturas que van desde -40 ° C a + 80 ° C, y cumplen con los estándares aeroespaciales, médicos y militares.

Los sensores inductivos son una opción popular para medir la velocidad y la posición en los entornos más duros. La tecnología utilizada en estos fue observada por primera vez por el científico Michael Faraday en la década de 1830, y sus descubrimientos formaron la base de los modernos motores eléctricos y sensores inductivos que usamos hoy en día.

Su funcionamiento no se ve afectado por la temperatura, los contactos eléctricos en movimiento, la humedad y los contaminantes externos, por lo que cuando la seguridad y la fiabilidad son cruciales, a menudo encontrará sensores inductivos en uso constante.

Anteriormente una tecnología bastante voluminosa, el desarrollo de placas de circuitos impresos modernos y electrónica digital ha permitido que la tecnología de sensores de bobina inductiva ingrese a una nueva y elegante fase en los últimos años.

El joystick médico está diseñado para durabilidad a largo plazo, más de 10 millones de ciclos, más de 100.000 horas, una vida esperada de más de 10 años de servicio confiable y mantenimiento sin preocupaciones. "Derivar" nunca es un problema: la relación de vueltas de la bobina permanece constante. Tampoco es un problema el desgaste asociado con joysticks de potenciómetro o joysticks de efecto Hall. Las opciones de uno o dos ejes están disponibles, y el producto se puede personalizar para su uso.

Los joysticks son adecuados para entornos médicos, incluidos quirófanos, unidades de cuidados intensivos, unidades de accidentes y emergencias, y dentistas. También se pueden usar en entornos de salas limpias, como laboratorios farmacéuticos, y pueden ser útiles en el procesamiento de alimentos y la fabricación aeroespacial.

La selección de un joystick para sala blanca requiere una comprensión adecuada de cómo se usará el producto y del entorno en el que se instalará. En Nexus Components tenemos la experiencia y el conocimiento para garantizarle que elija la configuración correcta para sus necesidades.

CTI Electronics Corporation es un fabricante líder en EE. UU. De robustos periféricos informáticos industriales. Los productos van desde teclados, joysticks, trackballs, hasta conmutadores utilizados como dispositivos de entrada de operadores, punteros de mouse o dispositivos de control de movimiento, diseñados para operar en entornos extremos.


CTI Joystick médico aquí:

http://www.nexuscomponents.co.uk/Search/ProductDetails/CTI%20OEM%20Inductive%20Medical%20Cleanroom%20Joysticks%20-%20F1000-N2W%20Series